domingo, 26 de julio de 2009

¿Quién crees ser al indagar sobre tu nombre o signo o cualquier otra característica?

Siempre me ha gustado leer sobre todo tipo de temas, sin importar lo frívolos, o vedados que puedan ser. Así mismo creo que todo lo que uno encuentra puede generar aprendizajes que impactan de una u otra forma.

Precisamente en este mes en el que estoy cumpliendo años y siguiendo la línea de algunos test que aparecen en Facebook, me he puesto a la tarea de reunir información que sobre mí pudiera haber tomando en cuenta el origen de mi nombre (que según algunos puede definir características de la personalidad) así como según los horóscopos, no solamente el zodiaco, sino el horóscopo maya y el celta.

Uniendo todo esto da un coctel de aspectos muy diversos, y creo que podré pasar algunas jornadas comparando los datos obtenidos.

Invitaré a todos los que me conocen a que no solamente me ayuden con la comparación de esta información sino que además comiencen a hacer la suya propia... dado que es una forma "alternativa" de "autoconocimiento", aunque de antemano digo que es más por el ejercicio porque el creer o no en los datos obtenidos es cuestión de cada cual.

Pongo en cosideración la información que obtuve para mí y agradecería encontrar mecanismos para establecer comparaciones. No he ido nunca a un psicoanalista o consultado a una pitonisa... espero entonces poder interpretar esto objetivamente...pues solo es un ejercicio (espero no encontrar sorpresas pero si respuestas... es como si entrara en el oráculo de delfos o algo así)

-------------------------------------------------------------------------

  • Origen y significado de Ricardo

    Nombre Masculino de origen Germánico.
    Del germánico fuerte y poderoso.

    Análisis por numerología del nombre Ricardo
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
    Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

    Número de Suerte: 5

    -------------------------------------------------------------------------
    Origen y significado de Arturo

    Nombre Masculino de origen Griego.
    Del griego Guardián de la Osa del Norte.

    Análisis por numerología del nombre Arturo
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

    Naturaleza Expresiva:
    Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
    Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.

    Número de Suerte: 9

    --------------------------------------------------------------------------
Bueno, hasta el momento el panorama es positivo... sin dejar de mostrar una combinación sui generis de caracteres,... creo que vamos por buen camino. Ahora indaguemos en el horóscopo, que desde los sumerios ha vinculado muchas actividades y características a los astros.

  • --------------------------------------------------------------------------
    FICHA TECNICA DEL SIGNO LEO

    Los nativos de Leo son los nacidos entre el 24 de Julio y el 23 de Agosto.
    Símbolo:El León: Representa el valor, la dignidad, la fuerza, el afecto.
    Planeta regente:Sol.
    Elemento:Fuego: Se le asocia con la generosidad, la nobleza y la franqueza. Fidelidad y afecto en el amor.
    Cualidad:Fijo: Determinación y persistencia.
    Color:Oro.
    Metal:Oro.
    Parte del cuerpo:El corazón, columna vertebral.
    Frase clave:Yo hago.
    Palabra clave:Voluntad.

    EL MITO, LA LEYENDA DEL SIGNO LEO

    Se trata del león Nemeo, de piel a prueba de hierro, bronce y piedra, que Hércules mató (perdiendo un dedo entre sus dientes) y cuya bravura conmemora tradicionalmente esta constelación.

    CARACTERISTICAS POSITIVAS DEL SIGNO LEO

    Su planeta regente es el Sol, el cual le dotará a Leo de un gran orgullo personal, autoridad y vitalidad. Actuarán siempre de frente y con franqueza. Los nativos de Leo poseerán una gran seguridad personal y sobresaldrán con facilidad. Asumirán la posición de líder en cualquier área en que se desenvuelva. Leo llevará su vida con mucha intensidad, expresando sus emociones ampliamente. Los nativos de Leo son muy creativos y siempre pondrán un toque personal a sus cosas. Compartirán sus logros con todos los que le rodeen y su generosidad no tendrá limites. La gente disfrutará el estar a su lado por su sentido del humor y su gran carácter.

    CARACTERISTICAS NEGATIVAS DEL SIGNO LEO

    Los nativos de Leo tienen un gran ego y mucho orgullo, se disgustan fácilmente. Sus enemistades, sus odios continúan durante mucho tiempo. Tienen inclinación a ser desconfiados, incluso cuando no hay ninguna causa sustancial para serlo. Gustan de la emoción de las apuestas y los juegos de azar pero no tienen mucha suerte. Suelen ser ostentosos y con tal de mantener un tren de vida lujoso podrían adquirir deudas que luego serían imapagas. Su espíritu crítico puede llegar a la hostilidad, de manera que pedirle una opinión franca y sin tapujos conlleva oír comentarios difíciles de olvidar. A Leo les encanta discutir, demostrar lo bien enterados que están sobre algún asunto, llegando a ser despiadados con los demás. Pero también cuando molestan a Leo, se ponen insoportables, pues no tienen el molde de ser diplomáticos ni contar con el tacto que exige delicadeza y control en un momento dado.

    --------------------------------------------------------------------------
Esto se está complicando un poco... pero sigamos adelante y utilicemos saberes de otras culturas... p,ej, los mayas y celtas... aprovechando que en Facebook hay tests relacionados.

  • -------------------------------------------------------------------------
    Tomé la prueba Horóscopo Maya y obtuve el resultado Murciélago..

    Murciélago: Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe.

    Líderes innatos centrarán la atención de quienes les rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser les convierte en jefes por excelencia. Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta muy poco.

    Impulsivos, no temen los desafíos. Hacen las cosas y luego las piensan. Así, lo más normal del mundo sería ver a un Murciélago metido en riñas o disputas. No llegará la sangre al río.

    Difícil negarse a una propuesta de un Murciélago, ya que tanto su capacidad oratoria como manipuladora es muy alta.
    Autoritarios en su vida diaria, no actúan con maldad, sino porque no se fían demasiado del trabajo ajeno.

    Amará al Jaguar y admirará al Pavo Real. Le seduce la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente

    -------------------------------------------------------------------------
    Tomé la prueba Horóscopo Celta. y obtuve el resultado ciprés..

    ciprés: Alegre y optimista.
    Inteligencia intelectual y analítica.
    Símbolo de la inmortalidad del alma y de las regiones subterráneas, se dice de él que comunica virtudes espirituales a quien medita bajo su acogedora sombra. Su resina es muy utilizada en innumerables rituales.
    Caracter: tiene un aire aristocrático, pero es sencillo y rústico. Extrae lo mejor de cada momento y se adapta a cualquier circunstancia. Es muy independiente, pero detesta la soledad y siempre se rodea de familiares y amigos.
    Emociones: cálido, sonriente, perezoso y amable compañía. Su sexualidad es más sensual que erótica y su presencia es relajante. Sólo es inflexible en un punto, la fidelidad. Es fiel a sus amigos, sus amantes, sus recuerdos y cuando dá su afecto, es para toda la vida.
    Destino: la fama y la riqueza no le interesan en general, sólo quiere ser feliz y evitar los problemas. Ama la naturaleza y los animales, le gusta dormir la siesta y dejarse llevar por la vida. A menudo se siente atraído por el esoterismo. Los nacidos en invierno son menos vitalistas, muy impetuosos y más inestables.

    -------------------------------------------------------------------------

Vaya... no esperaba encontrar tal avalancha de información... ahora espero sentarme con calma a estructurarla y compararla. Nada me da certeza de lo que encuentre dado que todo está sujeto a interpretaciones diversas y por mi naturaleza siento mayor afinidad hacia la evidencia científica que a la empírica... sin embargo soy curioso y no dejo de lado nada que pueda ser interesante.

¿Por qué no lo intentan también ustedes?... uno nunca sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario