lunes, 7 de septiembre de 2009

"Amarás a quien no te ama, por no haber amado a quien si te amó"

Esta frase parece una sentencia por haber cometido algún tipo de delito. Sin embargo, no es otra cosa que la manifestación de que la vida nos pasa cuenta de cobro por todas nuestras acciones, así no hayamos sido conscientes de éstas cuando ocurrieron.

Es lo que la sabiduría hindú refiere al karma. Y créanme que no es un juego. Todas las culturas manejan este concepto, algunas más que otras, pero al fín y al cabo nos revelan que todo tiene consecuencias y que nada quedará impune. Acción-reacción, Ley del Talión, Ley de la Compensación, etc...., todas refieren a lo mismo.

Y en el caso de los sentimientos... no hay nada más cierto. ¿No les ha pasado que conocen a ese ser ideal y que, aún cuando creen que todo puede ser posible..., se convierte en un espejismo, inalcanzable pero presente?... y no encontramos explicaciones, o nos preguntamos por qué a nosotros nos pasa, qué habremos hecho para merecer esto,... etc..., y no creemos que la vida sea justa con nosotros porque "¿cómo nos van a negar esa posibilidad de amar y ser amados?"...

Todo en esta vida se paga y talvez en algún momento hicimos sentir a alguien mal, o desatendimos las señales que esa persona nos envió o no las tomamos en cuenta y esa persona pudo sentirse así como podemos sentirnos en estos momentos... y esa culpa, esa energía negativa, queda latente..., al menos así parece tomando en cuenta los hechos.

Ojalá hubiera una solución fácil para esto... un remedio rápido..., pero hay un camino... y aunque suene demasiado "religioso o espiritual" no es otro que el perdón. Hay que buscar perdón, o perdonar, incluso perdonarse a sí mismo..., curar rencores..., cerrar capítulos..., y seguramente en ese instante la energía de nuestra vida retomará su cauce...

Yo lo sé..., lo he estado haciendo en estos últimos meses... porque encontré muchas fugas de energía que hoy impiden que fluya como quiero... y aún debe estar faltando algo por hacer porque todavía permanece el karma en muchas acciones... pero muchas cosas se van aclarando y la carga sobre los hombros se va reduciendo e incluso conversaciones pendientes se van dando sin problemas.

Difícil de creer.... sí, sobretodo para alguien como yo, acostumbrado a tener evidencia científica en lugar de empírica dada mi formación profesional,... pero luego de mucho pensar y tomando en cuenta los nuevos rumbos que van apareciendo a medida que aplico esta solución, encontré ésta como la respuesta a lo que está pasando... una respuesta posible... viable pero no mágica..., una solución que debe nacer del individuo hacia los demás, que debemos expresarla abiertamente.

Es como una purga que debemos tomar, querámoslo o no.

2 comentarios:

  1. Me encantó leerlo. Definitivamente hay tantos obstáculos en el camino,...... unos llegan gratis, otros los contruimos, y otros simplemente se crean como una gran muralla en la cual no es fácil encontrar entrada ni salida.
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo alguna vez: "Ama a quien más te ame, no a quien tú más amas"

    ResponderEliminar