jueves, 13 de agosto de 2009

ENREDARSE... ESO ESTA "IN"

Quién hubiera pensado que lo mejor que podemos hacer en nuestros ratos de ocio es "enredarnos"... pero no con problemas sino involucranrnos cada vez más en todas las redes sociales que internet nos ofrece.


Facebook, Hi5, myspace, twitter, sonico son algunos de los portales que ofrecen la posibilidad de hacer amigos, de reencontrarse con personas que hace bastante tiempo no se ven, de estar al tanto de eventos, de vincularse a causas sociales, etc... todo desde la comodidad de la casa y sin esfuerzo. Irónico... si se tiene en cuenta que una amistad debería florecer a través del contacto personal y del compartir de intereses comunes y de acciones que cada vez más trasciende al mundo digital. Inclusive han aparecido portales como neurona que viendo e potencial de estas redes están diseñadas para propósitos académicos y profesionales.


Pero independientemente de lo que se pueda pensar positiva o negativamente, es un hecho real que muchas personas sobretodo los adultos que sobrepasan la barrera de los 50 años, y que aún no habían sido picados por el bichito de la tecnología, han visto en este tipo de redes un medio eficaz para involucrarse con la tecnología... pues les da un propósito real para aprender a usarla... contrario a lo que sucede con la juventud y los adultos jóvenes que han vivido paralelo a la evolución tecnológica y la usan fácilmente per sé.


Estamos ya en la madurez de las redes sociales y éstas se han consolidado... y se está ampliando el portafolio de servicios que ofrecen... ¡imagínense!... todo un nuevo mercado en torno al uso de internet... , definitivamente estos cambios de actitud son los que han permitido que la red evolucione y dicha evolución ha permitido que todos asumamos nuevas posiciones frente a la tecnología, seamos más críticos y exigentes ... y así entramos de nuevo en este ciclo que se mueve cada vez más rápido.



Por eso "enredarse" es ya una necesidad para todos sin excepción... o como dirían algunos "un mal necesario"...


Quien sabe que nos depare el futuro... ya se puede esperar de todo... la forntera entre nuestra realidad y la ciencia ficción es cada vez más tenue...., debemos estar preparados... y dispuestos porque de todas maneras endremos que acomodarnos tarde que temprano a estas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario