sábado, 1 de agosto de 2009

Gran Prix F1 de Tocancipá, Colombia (adaptación)

Después de varios años de tener rondando el nombre de Juan Pablo Montoya en F1 y ahora que hay una nueva generación de pilotos colombianos por el mundo, ya no caben dudas... necesitamos que alguien (un político honesto o un grupo económico) se meta la mano al dril y remodele el autódromo de Tocancipá para organizar de una vez por todas la primera válida de F1 en Colombia.

¿Se imaginan la cantidad se actividades criollas que se podrían apreciar en tan magno evento? Boletería en reventa, camisetas, cachuchas y llaveros con las marcas de todos los carros en competencia, policía montada (carabineros) en la entrada, un grupo de ambientalistas protestando contra la nueva sustancia que le están poniendo a las llantas Michelin para mejorar su agarre en las curvas, la venta de pola, mazorca y chunchullo en la entrada, la requisa para no llevar el trago "puesto", etc...

He aquí lo que sucedería:
1. Antes de arrancar la carrera los de la tribuna oriental, o grama que llaman, empezarían a hacer la ola, gritando Colombia y aplaudiendo para que empiece la carrera siendo que se sabe que arranca a las 2PM en punto.

2. Cuando se va a dar la señal de partida que indica la vuelta de calentamiento, se oye a través de los micrófonos de alta tecnología que utilizan los pilotos y los jefes de los equipos, que se da la orden de cancelar la partida porque hay un objeto extraño en medio de la pista...una vaca del lote de al lado que le dio por pastar en el Autódromo.

3. Seguidamente saldría un tipo en una moto FZ-50 vuelta nada, sopla´o por la pista para espantar la bendita vaca, mientras el campesinito que la está arriando levanta el machete echando pestes diciendo "¡¡no me le pegue al animal!!"

4. Listo, arranca la carrera y se ven todo tipo de carros de alta tecnología: Ferraris, BMW, Mercedes, Jaguar, y gran sorpresa, un colombiano se coló en la grilla convencido de que su R4 con Kit de R6 supremamente bien engallado y de que él si tiene opciones de ganar. Entra borracho a la pista echándole madrazos a Fernando Alonso y a Montoya tratándolo de "¡¡apatrida, venga y le enseño como es que se maneja como un varón!!". Cabe anotar que el señor es taxista en Bogotá desde hace mas de 10 años.

5. Mientras transcurren las primeras vueltas, la fiesta esta en las graderías; que la niña vendiendo mazorca o chicharrón cocho, que el agua "adulterada" entiéndase aguardiente a 2000 pesitos la media, que la manzana caramelada, que el algodón, y que las habas o chicle boyacense pa' matar el hambre.

6. En lo más alto de las tribunas están los periodistas deportivos colombianos rodeados de la crema y nata del periodismo automovilístico, y ellos muy en su estilo, inventan nuevas palabras y refranes para amenizar la transmisión:
- ¡¡Es que pica más un alacrán en chancletas!! y el otro, para no quedarse atrás: ¡¡pica mas un ají de banano!!!
- ¡¡corre mas una babosa en un vidrio enjabonado!!
- ¡¡Sin lugar a dudas fue que se le amorcilló el chiclero y le quedó patinando el cigueñal!!!
- Es que uno tiene que ser muy bruto para manejar ese carro (Ojo un BMW F1) como lo está haciendo ese tipo.
- ¡¡Esta noche no me esperen en la casa!!
7. De repente la Ferrari, pasa por un sector lleno de tachuelas (puro y físico sabotaje y venganza colombiana) y el carro queda vuelto pedazos. Obviamente sale el PACE CAR soplado desde los pits, manejando como si estuviera en la recta que lleva a Santa Marta, el cual para no negar el folklor colombiano resulta ser una chiva tricolor llena de gallinas y marranos y con las acostumbradas estrellas del Jet Set Nacional, las carrozas del canal caracol y rcn.

8. Pasaron ya las primeras 30 vueltas del Gran Prix de Tocancipá y los primeros carros ingresan a Pits: "...mono le cuido el carro?" le pregunta un gamincito a Hakkinen quien en finlandés pausado le responde "...no mono, hoy no tengo monedas". En esas llega el gamín mediano y le dice "...llavecita,¿le limpio el vidrio?" –“...mano, en F1 los carros no tienes vidrios- "...”ay mono es que tengo hambre" Cuando va llegando el gamín más grande de todos con ladrillo en mano Hakinnen sale de pits haciendo tiempo de 6,5 Segundos, nuevo récord mundial.

9. El ambiente en las graderías esta tenso.. Nadie habla, excepto una mujer que pregunta a su marido: “mi amor, ¿cuándo le sacan bandera amarilla a un carro quiere decir que a la próxima le sacan roja y se tiene que salir de la carrera?.

10. De ultimo llega a pits el colombiano en su potente R4 con calcomanías del Wiliiams de su temporada pasada y cuando va a tanquear le dice a uno de los técnicos del equipo Ferrari: "¡¡...mono, me le echa una revisada a las llantas y de pasadita llénelo!!”

11. Finalmente la carrera termina, pero cuando pasa victorioso no utilizan la bandera a cuadros sino la azul del Millonarios, porque algún fervoroso hincha le pareció chévere llevarse la bandera como “souvenir” para pegarla en la pared de su cuarto.

12. En el podio no se celebra con “champagne francaise” sino con cerveza aguila tamaño especial para la ocasión, y el ganador de la carrera, por "tradición", está obligado a beberse un vaso enorme de masato fermentado. Si los gringos lo hacen en las 500 Millas de Indianapolis ¿por qué nosotros no, ah?. Acto seguido himno de Colombia interpretado por Shakira y los Alfa 8.

13. Se pensaría que los trofeos serían entregados por el presidente de la República, El Alcalde de Bogotá, el Director de Coldeportes y por Roberto José Guerrero, pero no, los trofeos en forma de Tunjo Dorado montado en algo que se parece a una mezcla entre balsa quimbaya y proyecto de F1 son entregados por tres “pelipintadas” con pantalones strech, quienes no dudan en coger a besos a a Fernando Alonso, a Hakkineni y, ¿a que no adivinan?, Siiii, al tipito del R4 que no sabemos como logró colarse en la carrera, en los computadores y en el podio. (pa' que vean lo que es la malicia indígena)

14. Rueda de prensa:
Montoya: “me siento muy orgulloso de haber traído esta carrera, de ser colombiano y de ser profeta en mi tierra.” . Schummi: “aits kan durchten vinden ahg train yogen frutz Danke!!!!“. Y el tipito del R4:” no, si,… yo pienso de que si, ¿no?; gracias a Dios se nos dieron las cosas y… saludes a mi apa y a mi ama...”

15. Regreso a Bogotá. Absolutamente todo el mundo se devuelve en un pique ni el tremendo, dándoselas de Montoya, Trulli, Schummi, Sena, Prost, Fittipaldi, etc; que dizque calentando llantas, que regulando la tracción, diciendo por el celular "...si Chip, de acuerdo Chip ya entro a pits" y se meten al restaurante Arrieros Semos y ‘tanquean’”. Eso y mucho más podría suceder si un día nos da por organizar El Gran Prix F1 de Tocancipá. ¿Alguien se le mide?

No hay comentarios:

Publicar un comentario